OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de CCOO en la Universidad de Oviedo ha emitido una nota de prensa en la que exige al rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, que supervise la “posible orientación bélica” de los proyectos de investigación subvencionados actualmente en la institución y que vele estrictamente por el cumplimiento de dicho principio estatutario, tomando “medidas drásticas” si se detectara algún incumplimiento de dicho principio.

CCOO ha explicado que realiza esta exigencia ante informaciones periodísticas acerca de la colaboración de un grupo de investigación de la Universiad en proyectos financiados por la UE y en los que participa y es beneficiaria de los resultados de investigación la empresa Israel Aerospace Industries (IAI).

Leer más:  El consejero afirma que en Asturias no están de acuerdo con la decisión del Ministerio de excluir al lobo del Lespre

La organización recuerda que el artículo 138.6 de los estaturos establece que la Universidad “no financiará ni participará en líneas de investigación relacionada con fines bélicos”. “La Universidad de Oviedo no puede tolerar que un principio explícito de los fines de la Universidad sea una mera declaración”, señalan desde CCOO.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP cuestionará a Roqueñí este lunes sobre los planes para Sogepsa y el destino de los 35 millones de deuda pendiente
Artículo siguienteEl Principado aporta 2,1 millones de euros al Ayuntamiento para el Plan de Sostenibilidad Turística