OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno asturiano concederá 2,1 millones de euros al Ayuntamiento de Oviedo para impulsar el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio.

La vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, han firmado el convenio en un acto en el que ambos han coincidido en destacar la importancia del acuerdo.

El alcalde ha señalado que parte del importe se destinará a trasladar las dependencias de la Concejalía de Turismo a un inmueble ubicado en la confluencia de las calles Mon y San Antonio, en el Oviedo Antiguo. Los planes del Ejecutivo municipal son que el traslado de las dependencias pueda hacerse efectivo en un año.

Leer más:  Este viernes, más de 300 investigadores, empresas y estudiantes muestran sus proyectos en la Feria de la Ciencia

Oviedo, ha dicho el regidor, era el “gran olvidado” en los planes de sostenibilidad turística del Principado, pero desde la llegada de Gimena Llamedo al área “las cosas cambiaron”. Es por ello que Canteli ha agradecido directamente a la vicepresidenta su disposición para poner en marcha un convenio por el cual Oviedo gastará “con mucho cuidado y mucho orden” 2,1 millones “en beneficio de Oviedo”.

Por su parte, Gimena Llamedo ha explicado que los 2,1 millones están destinados a la sostenibilidad turística, la digitalización y la mejora de recursos turísticos de la ciudad. Después de reconocer que la firma del convenio “se demoró un poco” en Oviedo, Llamedo ha indicado que la capital asturiana tiene “el mismo plazo” que el resto de municipios para su desarrollo, marzo de 2026.

Leer más:  La EMA concluye las tareas de limpieza en la zona de Robledo, ubicada en Caldones

“Es un plazo en el que estoy segura de que el trabajo en Oviedo se va a agilizar, que van a cumplir los objetivos y que van a ir en beneficio de esta ciudad, del turismo de este municipio y también del turismo de Asturias”, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO solicita que el Rector de la Universidad de Oviedo supervise la posible orientación bélica de investigaciones
Artículo siguienteEl Ayuntamiento está a la espera de un estudio para evaluar si se puede categorizar como área turística de alta presión