OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Oviedo está a la espera de conocer el resultado del estudio encargado a la Universidad de Oviedo y Cluster TIC para decidir si catalogará alguna zona del municipio como protegida por el auge de viviendas turísticas.

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, ha explicado en declaraciones a los medios que ahora mismo la vivienda turística “no es un problema” en Oviedo y ha valorado “muy positivamente” el esfuerzo del Principado para regular esta problemática en la región.

El Ayuntamiento, ha agregado, está trabajando con la Universidad y el Cluster para ver la situación real de las viviendas de uso turístico. A partir de ahí, apoyándose en los resultados que se obtengan, se tomarán las decisiones que consideren “para que no suponga nunca un problema” y que no haya “agravios comparativos” con otros sectores.

Leer más:  Barbón afirma que Asturias tiene un problema de "autoestima" y todavía es necesario luchar contra los "remanentes de identidad"

Según los datos de que dispone el Ayuntamiento, Oviedo cuenta con 1.800 habitaciones en viviendas de uso turístico, aunque el concejal ha reconocido que hay negocios que no están registrados y que serán los que se conozcan a través del estudio encargado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado aporta 2,1 millones de euros al Ayuntamiento para el Plan de Sostenibilidad Turística
Artículo siguienteBarbón prevé licitar en breve las obras para separar los carriles del corredor del Nalón