“Más allá de nombres, hay que enfocarse en el proyecto”, asegura la portavoz municipal y vicealcaldesa

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Gijón y portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángela Pumariega, ha señalado este viernes que la prioridad ahora es centrarse en las labores de Gobierno dentro del Ayuntamiento gijonés, a lo que ha pospuesto para cuando se convoque el congreso local su decisión sobre si presenta o no candidatura para presidir el PP gijonés.

Para ella, más allá de nombres, hay que enfocarse en el proyecto del PP y en dar seguridad a los gijoneses, así como demostrar que son un partido en el que se puede confiar.

Leer más:  Asturias impulsa la creación de un fondo de capital riesgo público-privado para apoyar a empresas emergentes y pymes en sectores estratégicos

Así lo ha manifestado tras el apoyo público del diputado regional ‘popular’ Andrés Ruiz para que opte a presentarse al congreso local, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés.

Pumariega ha agradecido el apoyo de Ruiz, si bien ha destacado que la importancia es que hay un PP “unido”. Ha remarcado, al tiempo, que por primera vez en la historia de la ciudad el PP está en el Gobierno y debe estar centrado en ser un proyecto “fuerte, unido y con responsabilidad de Gobierno.

Es por ello, que ha apuntado que cuando toque tomar la decisión, verá si se presenta. Ha insistido, en este caso, en que hay que esperar a que el presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, convoque el congreso local, que cree que es necesario, y luego habrá que ver qué decide.

Leer más:  Un senderista ingresó en el hospital después de fracturarse el tobillo en La Bonita, Cabrales

Ruiz, por su parte, ha remarcado que el PP de Gijón ha vivido épocas “de muy diferente magnitud”, a lo que ha opinado que debe ser un partido “serio, riguroso y predecible”.

En ese contexto, ha defendido que la mejor candidata el pasado mayo era Pumariega, por lo que ahora no habría por qué no animarla a que siga tomando “ese testigo”.

Asimismo, ha dejado claro que Pumariega siempre tendrá su apoyo y se ha mostrado seguro que también el de muchos militantes. Ha apostado, además, por un PP “digno y que emprenda caminos rigurosos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuventud convoca la 34 edición de Culturaquí con un aumento del 75% en su presupuesto
Artículo siguienteEl Principado dio luz verde a la distribución de los 10 millones del Fondo de Cooperación Municipal, que beneficiarán a 74 concejos