OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Rita Camblor, se ha referido este miércoles a la situación generada en Langreo, donde cuatro de los concejales socialistas han abandonado el partido y se han quedado en el Ayuntamiento como concejales no adscritos.

“Lo que deberían hacer es devolver su acta de concejal, para el que fueron elegidos como parte de las candidaturas del PSOE”, ha dicho Camblor a través de una nota de prensa, recordando que la militancia de Langreo fue “clara y rotunda” la pasada semana en su rechazo a la actitud de esos concejales, que tienen un expediente abierto “por obstaculizar la labor de la gestora”.

Leer más:  Los cines Embajadores Foncalada en Oviedo abrirán este martes con cuatro salas

Según Camblor, ahora empieza un “tiempo nuevo” en la agrupación de del PSOE en Langreo, con una nueva ejecutiva elegida por un respaldo de casi el 70% de la militancia.

“Estamos seguros de que la nueva dirección del PSOE de Langreo impulsará un proyecto de progreso y de futuro, centrado en el bienestar de los vecinos, en el desarrollo y el progreso económico y en la mejora de los servicios públicos”, ha señalado.

Será un proyecto, ha remarcado la vicesecretaria de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, “que permitirá reconectar con la sociedad langreana para afrontar con garantías de victoria las elecciones de 2027, para así seguir construyendo un Langreo mejor, más próspero y más justo para todos y todas”.

Leer más:  El martes se llevará a cabo la votación de la Ley de impulso demográfico en una sesión doble debido al festivo del 1º de mayo

Hace unos días que la asamblea de la agrupación socialista de Langreo eligió a la candidatura liderada por Bernardino Niño con el 67,07% de los apoyos (163 votos), mientras que la candidatura encabezada por David Astorga cosechó un 31,27% (76 votos). Hubo un 0,8% de votos blancos y nulos. La participación fue del 58,55%.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Postales Rotas’, de Zigzag Danza, XIX Premio Proyecto Jovellanos a la Producción Escénica
Artículo siguienteTransportes confirma la paralización de las obras en el nudo de Serín ante los “condicionantes detectados”