OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Este jueves 28 de marzo se ha inaugurado en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (Porrúa) la exposición ‘Racionales e ¿irracionales? Retratos con animales del Oriente de Asturias (1865-1977)’, compuesta por una selección de fotografías de la colección del Museo del Pueblo de Asturias, tomadas en la comarca.

José Luis Villaverde Amieva, presidente de la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, ha sido el encargado de presentar la muestra.

La muestra invita a reflexionar sobre la “ambivalente, compleja y cambiante relación con los animales”. Desde su función como tótem tribal o emblema de linajes, su humanización en fábulas, cuentos populares y dibujos animados, pasando por la utilización de su fuerza de trabajo o su dimensión alimentaria, hasta la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la Unesco y ONU en 1978 y la más reciente Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y bienestar de los animales.

Leer más:  Ovidio Zapico (IU) alerta sobre el peligro de retroceso: "Ya no hay golpes de Estado con Guardias Civiles y tanques"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo del Pueblo de Asturias organiza un ciclo de actividades con motivo de la Semana Santa
Artículo siguienteFomento refuerza el servicio de búho a Corvera en la madrugada del viernes al sábado