El galardón consiste en 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La start-up Aritium Technologies ha sido reconocida este martes en Gijón en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Asturias.

Según una nota de prensa de los organizadores del certamen, estos galardones cootorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, celebran este año su 17 edición, en este caso con con el apoyo de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias y el CEEI.

Leer más:  El Gobierno asturiano respeta la reflexión de Sánchez y afirma que la crítica política tiene límites

Asimismo, han resaltado que Aritium Technologies, con sede en Grado, es una empresa centrada en los sectores de la tecnología y la salud.

Esta combina en su propia plataforma el Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) con la Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de crear soluciones innovadoras en el sector de la salud.

La citada start-up desarrolla procesos que permiten avanzar hacia el ‘Hospital del Futuro’ o ‘Smart Hospital’. En estos momentos, sus soluciones integrales están implementadas en más de 60 centros de cuatro países.

En Asturias trabajan en el Hospital Central de Asturias y diversos centros de salud. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 19 candidaturas que se han presentado a los galardones en Asturias. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como los galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

Leer más:  Las oficinas del SEPE se transformarán en Puntos Violeta

El premio consiste en una dotación de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de Esade.

Además, Aritium Technologies también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como los parques tecnológicos de Asturias, Avilés y Valnalón, Gijón Impulsao AJE Asturias.

Leer más:  UGT y CCOO afirman que ArcelorMittal no tiene motivo para suspender la producción en Asturias

Además de Aritium Technologies, en el evento han participado el resto de start-ups finalistas en Asturias: Bettermaps; CineLenses; Imageryst; e Immersive Oasis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn enero, la venta de viviendas en Asturias aumentó un 13,25%, marcando 4 meses consecutivos de crecimiento
Artículo siguienteAbierto el plazo para solicitar las Ayudas en el Ámbito Escolar del Ayuntamiento para el curso 2024/25