OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Asturias y Asturgar SGR se han aliado para impulsar y fortalecer proyectos empresariales de pymes y autónomos asturianos entre Asturias y Madrid. Ambas entidades han formalizado este acuerdo mediante la firma de un convenio que han rubricado el presidente de Asturgar SGR y director general de Sekuens, David Gonzalez, y el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero.

Según informan ambas entidades en nota de prensa, tanto Caja Rural de Asturias como Asturgar SGR “coinciden en el compromiso social de su actividad asociado a la cercanía a las empresa y al territorio en que desarrollan su actividad apoyando iniciativas empresariales que consolidan empleo de calidad en la región”.

Leer más:  La Universidad de Oviedo participa en un proyecto de investigación para revitalizar áreas montañosas del suroeste europeo

En esta línea, el acuerdo tiene también consideración con las micropymes y autónomos de las zonas rurales o menos industrializadas. El presidente de Asturgar SGR, David González, ha incidido en el hecho de que “el 25% del riesgo que asume la sociedad se concentra fuera del área central de Asturias, en el ámbito rural o en poblaciones con baja densidad”.

“Actuamos como agente económico y financiero activo para combatir la despoblación en las áreas rurales facilitando el acceso a la financiación a quienes tienen mayores dificultades para acceder a ella”, ha explicado.

Por su parte, el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, ha destacado que están comprometidos “con el reto empresarial que implica facilitar la consolidación y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas”.

Leer más:  Reproche de Ruiz (PP) a Calvo (PSOE) por saber que la obra se tambaleaba

“El objetivo principal de este acuerdo con Asturgar es prestar el respaldo financiero necesario al sector empresarial asturiano*en general, poniendo un especial énfasis tanto en las zonas menos industrializadas de nuestro territorio, como en el crecimiento de las empresas asturianas a nivel nacional facilitando la financiación de sus proyectos de inversión en ciudades como Madrid”, ha explicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Asturias
Artículo siguienteEste año, el Principado incrementa el Fondo de Cooperación Local en un 15%, llegando a los 10 millones de euros, y facilita su uso