Tiene una cofinanciación del fondo Feder por un importe de 572.490 euros

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

Miembros del Comité de seguimiento del Programa regional Feder de Asturias ha visitado este martes en Gijón el proyecto Técnico 4.0, que busca la implantación e impulso de las tecnologías inmersivas como la realidad virtual y aumentada en la cadena de valor de la industria, especialmente en servicios de diseño, mantenimiento o formación.

Según una nota de prensa del Ministerio de Hacienda, el proyecto, que ha sido desarrollado por TSK electrónica y Electricidad, TKE (Thyssenkrupp), PixelsHub y Onirix, recibe una importante aportación de los fondos europeos.

En concreto, tiene una cofinanciación del fondo Feder por un importe de 572.490 euros. Técnico 4.0 nació con la idea de evolucionar el concepto de Industria 4.0, que ponía el foco en las nuevas tecnologías, hacia el de Técnico 4.0, poniendo las tecnologías al servicio del operador o técnico encargado de una actividad.

Leer más:  Martínez Salvador advierte sobre el vial de Jove: "La ciudad no está para soluciones provisionales"

La visita, que tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Gijón en la sede de TSK, contó con la presencia de miembros de la Dirección General de Fondos Europeos, por parte del Ministerio de Hacienda, miembros de la Comisión Europea, así como del consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno de Asturias, Guillermo Peláez.

Asimismo, se ha señalado que el citado Comité de Seguimiento analiza anualmente el despliegue de estos fondos europeos en la región.

En la reunión de este año se dará un impulso al despliegue de los proyectos correspondientes al periodo 2021-2027, con la aprobación de los Criterios y Procedimientos de Selección de Operaciones (CPSO), documento que recoge los criterios generales que se deberán seguir para seleccionar los proyectos que van a ser financiados durante este periodo con cargo al Feder.

Leer más:  Vallsur amplía su oferta gastronómica con la apertura de El Kiosco, un gastrobar situado en la plaza de Simancas

También se ha explicado que el programa Feder 2021-2027 de Asturias prevé una ayuda de 267 millones de euros en la región en el periodo 2021-2027. De estos, casi un 40 por ciento va destinado al objetivo político 1 de los fondos: una UE más competitiva e inteligente, a través del impulso de proyectos de I+D+i, de la promoción del emprendimiento e internacionalización de empresas o el desarrollo de la administración electrónica.

Además, otro 38 por ciento se dedicará al objetivo político 2: una UE más verde, en el que se engloban proyectos de rehabilitación energética de edificios públicos, la inversión en el desarrollo de infraestructuras fotovoltaicas, o la inversión en infraestructuras relacionadas con el agua: abastecimiento, saneamiento o agua regenerada.

Leer más:  Dos personas desorientadas fueron rescatadas por los bomberos mientras realizaban una ruta de montaña en Onís

Especialmente se ha destacado el proyecto de digitalización de los sistemas de abastecimiento de agua de la región, que permitirá conocer en tiempo real los recursos hídricos realmente captados, los volúmenes efectivamente potabilizados, las eficiencias de las diferentes infraestructuras de transporte y la calidad y grado de aguas suministradas.

Al margen de ello, un total de 52,37 millones de euros, un 19,6 por ciento de los fondos, irán destinados al objetivo político 4: una UE más social e integradora, con la construcción y reforma de centros educativos y sanitarios en la región. Entre ellos, destacan las obras de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes, que es el principal complejo hospitalario de Gijón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmazon España amplía el acceso al servicio de entrega rápida para todos
Artículo siguienteEn enero, la venta de viviendas en Asturias aumentó un 13,25%, marcando 4 meses consecutivos de crecimiento