OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, afirmado que “los fondos buitre sin control en empresas estratégicas, como en el caso de Saint-Gobain, son la muerte para Asturias”. La diputada ha realizado estas declaraciones en relación al anuncio de un ERE, en la línea de Sekurit, de la planta de Avilés, que afectará a 160 trabajadores.

“Son estas operaciones especulativas las que argumentan nuestra vehemente reivindicación para que Asturias disponga urgentemente de un Fondo de Participación Pública en empresas estratégicas implantadas en nuestro territorio”, apunta Tomé. Se trata de una herramienta que frena las deslocalizaciones, al obligar la devolución de ayudas públicas, y que ya lleva años implementada en el País Vasco. “Los ‘fondos buitre’ lo único que buscan es una rentabilidad inmediata, a través de deslocalizaciones”, añade.

Leer más:  UGT confirma la fortaleza del mercado laboral asturiano con la reforma laboral

Frente a esto, abogan por la participación pública en estas empresas, ligada al compromiso de permanencia en el territorio y mantenimiento de los puestos de trabajo. Las deslocalizaciones suponen “la muerte para Asturias”, por “sus cierres, sus despidos y su alto coste social”, mientras “se concentra la producción en territorios de mano de obra más barata que incremente beneficios a los accionistas”.

Covadonga Tomé ha trasladado a los trabajadores su “solidaridad y apoyo” en un momento “muy complejo”: “Compartimos su preocupación, haciéndola nuestra también, y tendemos la mano para la búsqueda de soluciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArresto en Oviedo por robo con fuerza en reconocido restaurante
Artículo siguienteCalvo pide al Ministerio soluciones “a corto plazo” después de retirarse de la licitación del vial de Jove