OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha resaltado este miércoles la importancia de escuchar las propuestas de Juventudes Socialistas, organización que ha calificado de “exigente y propositiva”.

El dirigente asturiano se ha reunido con la secretaria general de Juventudes Socialistas en Asturias, Olaya Rosell, para hacer un repaso de la agenda del Ejecutivo autonómico en materia de juventud.

Barbón ha destacado que en materia de empleo, el Principado impulsa itinerarios personalizados y con una perspectiva de que los jóvenes puedan acceder al empleo. También ha dicho que para el Gobierno es “fundamental” todo lo que se refiere a la vivienda. Por último, se ha referido a la tarjeta Conecta, que permite viajar en transporte público por un máximo de 30 euros al mes, como ejemplo de políticas de movilidad.

Leer más:  El Defensor del Pueblo pide cambios legales para que las Comunidades Autónomas ayuden en la recepción de menores migrantes no acompañados

Rosell ha indicado, por su parte, que hoy día los jóvenes tienen un problema a la hora de emanciparse y que siguen viviendo en casa de sus padres hasta más de los 35 años. “También hemos hablado de un tema muy importante que siempre reivindicamos al presidente y que sabemos que además quiere trabajar en ello, que son las políticas de salud mental”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anterior65YMÁS y Cámara de España presentan la campaña ‘El Valor Sénior’
Artículo siguienteUn conductor golpea a un motociclista menor de edad en Gijón y se da a la fuga