OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

CCOO de Asturias ha elaborado un informe sobre el mercado de trabajo y prestación por desempleo en 2023, en el que refleja que el Principado tiene una de las tasas de cobertura por desempleo más bajas del país, solo superada por Ceuta, Melilla y País Vasco.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que esta tasa es del 59,8 por ciento, mientras que la media estatal se encuentra en el 68,3%. En Asturias, el 47,7% de las prestaciones que se cobran son contributivas y el 52,3% asistenciales.

El informe señala que, por sexos, la cobertura alcanza en Asturias al 70,2% de hombres y al 58,0% de mujeres. Además, Asturias tiene la segunda cuantía más baja de la prestación contributiva (939,2 euros), solo por detrás de Extremadura, y muy lejos de Baleares (1.145) o Navarra (1.056). Por otro lado, Asturias se mantiene entre las comunidades a la cabeza, junto con el País Vasco y Navarra, en protección por Rentas Mínimas.

Leer más:  La Universidad de Oviedo participa en un proyecto de investigación para revitalizar áreas montañosas del suroeste europeo

El sindicato ha mostrado su preocupación por la existencia de “importantes vacíos de cobertura” que provocan que más de medio millón de hogares en España no tengan ningún tipo de ingreso.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncidente en Gijón: un joven motorista resulta herido tras ser arrollado por un coche que huyó
Artículo siguienteEl tiempo libre de buena calidad tiene beneficios positivos en nuestra salud física y mental