OVIEDO/SIERO, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Comercio y hostelería, Movilidad y Transportes, Patricia Antuña, han explicado este jueves en rueda de prensa la ordenación del tráfico las obras de renovación de un tramo de la avenida José Tartiere de Lugones.

Esta actuación, que comenzará la semana que viene, cuenta con un presupuesto de 392.754 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses, aunque las restricciones del tráfico no se prolongarán durante este tiempo, serán de cuatro meses.

Tal y como detallaron los ediles, el paso alternativo para el tráfico de vehículos, efectivo a partir de este viernes será: para entrar, por la avenida Conde Santa Bárbara (calles Conde de Santa Bárbara y Naranjo de Bulnes, y de entrada y salida, por la zona del Centro de Salud de la localidad (por las calles Monte Naranco y Puerto Pajares). Para acceder al aparcamiento público ubicado en la avenida donde se llevarán a cabo las obras, se establecerá una entrada y salida de vehículos por la calle Leandro Domínguez.

Leer más:  La Policía interviene en un altercado entre un grupo de individuos en Gijón

Respecto a las paradas ubicadas en José Tartiere del autobús urbano de Oviedo, el TUA, que tienen inicio y fin de recorrido de las líneas C1 Y C2; se trasladaran a la rotonda de Genji. El objetivo de la actuación es renovar la recogida de pluviales y el saneamiento Las obras afectaran al tramo de la avenida José Tartiere comprendido entre la media glorieta partida (que une dicha avenida con las calles Severo Ochoa, Alejandro Casona, Puerto de Tarna y Puerto Angliru), y la glorieta al sur de José Tartiere (unión con Avenida Oviedo y Avenida Viella).

El proyecto busca la renovación de las aceras y del asfalto, asegurando su vida útil, pero, el principal objetivo de la actuación es la sustitución de parte del saneamiento que transcurre por debajo de la acera este, y el cambio del alumbrado existente por uno más moderno, que aportará mayor luminosidad y seguridad. Se renovarán también las redes de abastecimiento agua, de recogida de pluviales, comunicaciones, y de baja y media tensión.

Leer más:  La Cámara de Oviedo destaca el "amplio consenso" en la modificación de las directrices sectoriales de comercio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas generaciones milenial y Z lideran la conversación sobre salud mental en redes sociales, de acuerdo con un informe
Artículo siguienteLa reina Sofía elige el Hospital Ruber Internacional Quirónsalud para su tratamiento