SIERO, 12 (EUROPA PRESS)

La concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, han presentado este viernes el proyecto de restauración del mural de Antonio Suárez ubicado en la nueva Escuela Infantil de 0 a 3 años de Pola de Siero. Las obras cuentan con un presupuesto de 12.688,06 euros y tienen un plazo de ejecución de mes y medio.

Tal y como ha explicado el restaurador de la obra, Carlos Nodal, durante la visita, el mural del antiguo cine de Pola de Siero fue realizado en 1964 y presenta motivos alusivos al cinema, con un gran proyector y una pantalla con figuraciones abstractas, en las que se incluyen el sol y la luna. También se ha encontrado un segundo mural en un antiguo almacén anexo al vestíbulo, oculto al encontrarse tras un estante de madera, y que será también intervenido.

Leer más:  Ignacio Villaverde gana las elecciones y continuará como rector de la Universidad de Oviedo

El proyecto de restauración consiste en recuperar la estabilidad de las obras a nivel de soporte y pintura. Se hará, por un lado, una fijación-consolidación del material pulverulento, tanto del soporte como de la película pictórica; además se limpiará la suciedad y depósitos acumulados.

Finalmente se reintegrarán las pérdidas de material y zonas erosionadas. Durante la visita, la edil de Cultura Hemos apostado por la recuperación de esta obra, dan valor añadido al edificio y a la futura escuela destacó Cienfuegos.

La recuperación del mural de Antonio Suárez cuenta con un presupuesto de 12.688,06 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Este proyecto se suma a la inversión total en el futuro centro educativo de 0 a 3 años que finalmente contará con un presupuesto de 2.142.895 euros, entre la suma resultante de la última licitación, y los trabajos ejecutados anteriormente. Actualmente se está trabajando en el acabado de las fachadas, la carpintería exterior e interior, los suelos, la instalación de los equipos de climatización, fontanería, alumbrado, electricidad y protección contra incendios.

Leer más:  La inclusión del asturiano en Infantil en el ámbito educativo estará sujeta a la disponibilidad de presupuesto

El nuevo equipamiento, situado en el antiguo edificio del Cinema Siero, que estaba en desuso, tratará de mantener la estructura de hormigón portante y la estructura metálica de la cubierta, así como el forjado inclinado que la conforma, además de un trozo de cubierta plana en su parte delantera que cubre la parte de hall, y frente a la fachada principal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE quiere saber cuáles son los planes para aprobar una nueva ordenanza municipal de tenencia de animales
Artículo siguienteVaquero (PSOE) critica al Gobierno local por retrasar la instalación de cámaras en zona urbana