OVIEDO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, quien ha sido investido presidente de Galicia por segunda vez, tomará posesión este sábado a partir de las 12,00 horas en el parque de San Domingos de Bonaval acompañado de un millar de invitados, entre los que están el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón.

Previamente, realizará una ofrenda floral ante el Panteón de Gallegas e Gallegos Ilustres acompañado de los expresidentes Alberto Núñez Feijóo (PP), Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Fernando González Laxe (PSdeG).

Fuentes de la Presidencia de la Xunta han destacado que en Bonaval se encuentra la iglesia que acoge este histórico panteón en el que descansan los restos mortales de Rosalía de Castro y Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, y donde el fallecido Gerardo Fernández Albor tomó posesión por primera vez.

Leer más:  El Defensor del Pueblo pide cambios legales para que las Comunidades Autónomas ayuden en la recepción de menores migrantes no acompañados

Según los tiempos previstos, a las 11,30 horas, Rueda entrará en la iglesia de San Domingos de Bonaval para la ofrenda floral ante el Panteón, acompañada de González Laxe, Pérez Touriño y Feijóo. Durante la ofrenda, la Banda de Gaitas de la Provincia de Pontevedra interpretará una pieza musical.

A las 12,00 horas tendrá lugar el inicio del acto de toma de posesión como tal en el parque. Hasta allí, las autoridades integrantes de la Presidencia del acto (Rueda; el ministro de Transportes, Óscar Puentes, como representante del Gobierno de España; y el jefe del Legislativo, Miguel Santalices) se desplazarán a pie mientras suena la Antigua Marcha del Reino de Galicia, interpretada por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense.

Leer más:  Militantes y seguidores del Partido Socialista se reúnen frente a la sede de la FSA-PSOE en Oviedo en apoyo a Pedro Sánchez

En el parque se hará lectura del real decreto por parte del presidente del Parlamento; al que le seguirá el juramento/promesa por parte de Rueda –en mayo de 2022 optó por jurar sobre el Estatuto de Autonomía–, quien, a continuación, procederá a la lectura de su discurso.

Cerrará el acto la interpretación del Himno de Galicia, a cargo de Roi Casal (arpa) y Fátima Pego (voz).

INVITADOS

El segundo acto de toma de posesión de Rueda como presidente de Galicia contará con un millar de invitados. Asistirán representantes y autoridades de instituciones de la Comunidad y del Gobierno.

Junto con el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente Mariano Rajoy, estarán presentes el titular del Principado de Asturias, Adrián Barbón (Rueda también acudió a su toma de posesión); así como los titulares del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras; Aragón, Jorge Antonio Azcón Navarro; y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del PP.

Leer más:  El comienzo de las obras del río Piles en mayo es factible según el Ayuntamiento, después de haber sido adjudicadas a New Construction

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 13 de abril de 2024
Artículo siguienteBuscan a un pescador desaparecido el viernes en Ibias