OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Principado ha publicado un mapa digital con la distribución geográfica de todos los equipos de desfibrilación externa automatizada (DEA) ubicados en Asturias, fuera del ámbito sanitario, e inscritos en el registro de la Consejería de Salud.

La nueva aplicación permite que cualquier persona pueda localizar en tiempo real la ubicación exacta de cada desfibrilador a través de un visor cartográfico al que se accede desde las páginas web de Astursalud y del Sistema de Información Territorial e Infraestructura de Datos Espaciales de Asturias, en las siguientes direcciones: https://ideas.asturias.es/salud y https://acortar.link/u0vQch.

El censo que maneja la Consejería de Salud incluye actualmente 634 equipos inscritos fuera del ámbito sanitario que cumplen con la normativa vigente, aunque el registro va en constante aumento semana a semana.

Leer más:  Este fin de semana se llevará a cabo en Gijón el II Congreso de Prevención de la Violencia de Género

El sistema de funcionamiento del visor cartográfico es sencillo, basta con buscar con la lupa el municipio o la localidad correspondientes, donde aparecerán, en forma de iconos con la señal DEA, los equipos. Al elegir uno, se desplegará una pestaña con el número de desfibriladores y una flecha que, al pincharla, aporta información sobre la localización exacta, así como la dirección y teléfono de la entidad, colectivo o institución propietaria.

El desarrollo de este mapa digital, en el que han colaborado el Servicio de Inspección de Servicios y Centros Sanitarios de la Consejería de Salud y el Servicio de Cartografía de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, es una herramienta de gran utilidad con la que ya trabaja desde el mes pasado el centro coordinador de urgencias.

Leer más:  El jurado valora la trayectoria artística de Serrat, que trasciende la música y se convierte en un modelo cívico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl domingo, la probabilidad de incendios forestales en la Cuenca del Caudal será ‘muy alta’
Artículo siguienteEl Principado protege el límite de captura de salmones por cuenca fluvial con el fin de conservar la especie