OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha defendido este sábado el cupo de captura de salmones por cuenca fluvial para preservar esta especie en la comunidad.

En este sentido, ha asegurado que la nueva normativa autonómica de pesca fluvial, que limita las capturas a un ejemplar por pescador y día, refleja el compromiso del Gobierno de Asturias con una actividad “responsable y sostenible”.

Marcos ha inaugurado esta mañana la Feria del Salmón Asturpesca-Capenastur 2024 en Cornellana/Corniana, en el concejo de Salas, donde ha valorado el compromiso del Principado con la pesca fluvial y ha tendido la mano al sector.

Leer más:  CCOO advierte que el sistema de comercio actual está sobrecargado

En este sentido, ha manifestado su disposición a escuchar sus necesidades y a trabajar “codo con codo” para asegurar un futuro próspero y sostenible para esta actividad “tan importante para la comunidad”.

Además, ha anunciado que la convocatoria de subvenciones para las sociedades de pescadores aumentará el próximo año un 25%, al pasar de los 72.800 euros actuales a 91.000. Además, las sociedades de cazadores también verán incrementada su partida en el mismo porcentaje, hasta un total de 197.000 euros.

Además, el titular de Medio Rural ha animado a visitar la feria de Salas, que “es mucho más que un simple evento comercial”. “Esta cita supone una oportunidad para celebrar la riqueza de nuestros recursos naturales, para promover la sostenibilidad en la pesca y la acuicultura y para reconocer el arduo trabajo realizado por los pescadores”, ha afirmado.

Leer más:  IU propone permitir que los perros accedan a la playa de San Lorenzo durante la noche durante la temporada de baño

La feria Asturpesca-Capenastur 2024, declarada de Interés Turístico regional, cuenta con una amplia programación que incluye actividades como concursos o conferencias y que culminará mañana, domingo 14 de abril, con la tradicional subasta del Campanu de Asturias, que marca el inicio de la temporada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado dio a conocer un mapa digital que muestra la ubicación de los desfibriladores fuera de los hospitales
Artículo siguienteLa Fiscalía pide prisión preventiva para el hombre de Avilés arrestado en Noreña con 2,5 kilos de heroína