OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El primer salmón de la temporada en Asturias, el ‘campanu’, ha sido vendido este domingo al restaurante El Rincón Asturiano, de Madrid, por un precio de 19.300 euros. Se trata de una cifra récord de subasta.

El campanu de esta temporada ha sido capturado por el pescador Gonzalo Díaz Soto a las 8.20 de la mañana de este domingo 14 de abril en el río Narcea. El pez pesó 8 kilos 200 gramos y se capturó en el río Narcea en el coto de Puente Laneo.

La localidad de Cornellana, en Salas, ha acogido la tradicional subasta del Campanu de Asturias, en el marco de la feria Asturpesca-Capenastur y coincidiendo con el inicio de la campaña de pesca con muerte este domingo.

Leer más:  'Hijos de Rivera' patrocinará los eventos de Divertia durante tres años

En la Subasta del Campanu de Asturias en Cornellana han participado Hotel El Molinón (Cangas del Narcea); Restaurante A Carballeira (Oviedo); Restaurante La Campana (Llanera); Restaurante Sidrería La Figal (Cuenca); Restaurante Feudo Real (Grado); Restaurante El Rincón Asturiani (Madrid); Restaurante Sidrería La Finca (Oviedo); Hotel Castillo del Alba (Pola de Somiedo); El LLagar de Quelo de Tiñana (Siero); Gastrónomos de Yumai (Avilés); Bar Tienda Mariluz (Oviedo); Restaurante Casa Emburria del Crucero (Tineo); Estudio de Arquitectura Iraxxxdios (Madrid); Inmobiliaria La Finca (Oviedo) y Restaurante Casa Ramón (Oviedo).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva construcción del Four Seasons en Pollensa sacrifica 200 pinos en la costa
Artículo siguiente“Asturias no necesita que Pedro Sánchez venga ni a hacer gestos ni a pasarnos la mano”, afirma Queipo (PP)