OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha afirmado que Asturias no necesita que Pedro Sánchez “venga ni a hacer gestos ni a pasarnos la mano” tras que se anunciara que el presidente del Ejecutivo central va a estar este lunes en Oviedo.

Queipo ha ironizado al señalar que Sánchez “viene a intentar poner paz entre los asturianos y su gobierno”, algo que, en opinión del líder del PP “va a estar complicado” ante los “innumerables incumplimientos que el Gobierno central mantiene con Asturias”.

Queipo ha reivindicado que los asturianos “no necesitamos que Sánchez venga a hacer gestos ni a pasarnos la mano. Necesitamos que venga con las inversiones que, por otra parte, nos han robado en las últimas semanas y en los últimos meses”.

Leer más:  El edificio municipal de la antigua escuela de Yernes ha sido adjudicado por Fomento para la realización de las obras

Por ello, ha instado a Sánchez a “tener la audacia suficiente para llegar mañana con algo más que sonrisas y fotografías” y aproveche su estancia en Asturias para “anunciar alguna inversión importante” para la región. “Sería lo menos que Pedro Sánchez podría hacer después de saber que uno de sus ministros ha sido reprobado por el Principado de Asturias, el primer parlamento que reprueba a uno de sus ministros desde la celebración de las últimas elecciones autonómicas”, defiende.

Álvaro Queipo ha realizado estas declaraciones esta domingo en Cornellana desde el escenario en el que se ha celebrado la subasta del Campanu, y donde ha defendido su apuesta por “fomentar y mantener esta fiesta del salmón, una tradición que es de todos los asturianos”.

Leer más:  El contrato para la recogida y alojamiento de animales ha sido asignado por el Ayuntamiento

Para ello, el presidente del PP de Asturias ha reclamado trazar una “estrategia global que cuente con la implicación de todas las Administraciones” con el fin de “asegurar que sigamos teniendo salmón durante muchos años y poder seguir haciendo esta subasta”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rincón Asturiano de Madrid se hace con el ‘campanu’ por la cifra récord de 19.300 euros
Artículo siguienteMaría Dueñas, violinista, se presenta este lunes junto a la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen