El CEO de Inetum Iberia Latam, Manuel García del Valle, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, firmaron un acuerdo de colaboración con el que ambas compañías buscan acelerar la adopción de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en el mercado español, especialmente en sectores clave como la sanidad y la Gestión de la Información (IIM), con la creación de productos específicos.

Inetum, especializada en soluciones y servicios digitales, adoptará las soluciones de IA de Microsoft en sus sistemas y procesos internos, como Azure OpenAI, Copilot for Microsoft 365, Github Copilot y Copilot for Security, para potenciar su propia productividad, innovación y seguridad.

La compañía anuncia también su Centro de Excelencia de IA en España, basándose en Azure para crear soluciones y capacidades, así como la creación de nuevos centros de formación -en cinco ciudades de España y Portugal- para habilitar a la sociedad y a los perfiles tecnológicos en las materias de GenAI y Ciberseguridad.

Leer más:  LaLiga asegura que la justicia española no avala la Superliga

Manuel García del Valle explicó que “este acuerdo forma parte de la estrategia del grupo para establecer relaciones sólidas con los líderes del mercado de soluciones de Gen AI. Y lo haremos con cinco training centers en Madrid, Tarragona, Monzón, Bilbao y Lisboa, donde también se ubicarán los centros de excelencia en tecnologías Microsoft”. Este esfuerzo de habilitación se centrará en Microsoft Copilot, Ciberseguridad y plataforma Microsoft Azure.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España afirmó que “la colaboración con Inetum España contribuirá a acelerar la adopción de soluciones de IA en clientes conjuntos de sectores clave como sanidad y administración pública, y nos permitirá trabajar juntos en el impulso de la innovación sostenible”.

Leer más:  España debe acelerar la eliminación de barreras al almacenamiento, según UNEF

Además de los profesionales cualificados de la compañía, los centros de formación de Inetum acogerán también un plan de reskilling en Ciber Gen AI, para el reciclaje profesional de los empleados. Estos cinco centros de formación y de excelencia estarán ubicados en diferentes sedes de la multinacional en España y Portugal, en concreto en Tarragona (Tarraco Space), Huesca (Inetum Monzón), oficinas centrales de Inetum en Madrid, Barcelona (Parque empresarial 22@) y Lisboa. En el caso de Inetum Tarraco Space además está previsto incorporar a 200 alumnos de Formación Profesional cada curso.

Para cumplir con su objetivo de ser una empresa que genere un impacto positivo en la sociedad, en Inetum medirán su impacto de CO2 dentro de esta tecnología y realizarán un seguimiento mensual con la intención de reducir la huella de carbono, para lo que aprovecharán la Microsoft Cloud for Sustainability.

Leer más:  Akuo se adjudica proyecto FruitPV en Portugal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Primitiva reparte en Vegadeo un premio de casi 25.500 euros
Artículo siguienteEl Principado ha publicado el expediente para declarar el azabache como Bien de Interés Cultural (BIC)