OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha incautado 2.610 gramos de heroína en Noreña. Se trata de la mayor cantidad intervenida en Asturias en los últimos cuatro años y se ha procedido a la detención de una persona como autor de un delito contra la salud pública.

Sobre las 21.40 horas del día 12 de abril, la Guardia Civil de Asturias difundió a todas las patrullas la fuga de un vehículo a la Policía Local de Avilés, aportando datos de la marca, modelo y matrícula de dicho turismo, así como que circulaba por la A-66 en sentido Oviedo.

Tanto dicho vehículo como a su titular son conocidos por los miembros del Puesto de la Guardia Civil de Noreña, por lo que deciden establecer una vigilancia discreta en torno al domicilio de dicha persona. Poco después, en torno a las 22.00 horas se observa la llegada del vehículo a la zona vigilada en la localidad de Noreña, estacionando en el vehículo y descendiendo de él su titular portando una bolsa de color marrón.

Leer más:  IU se muestra perpleja ante la intención del equipo de gobierno de aspirar a la capitalidad europea del deporte

Es en ese momento cuando interviene los efectivos de la Guardia Civil, procediendo a su completa identificación, informando dicha persona que se había dado a la fuga de la Policía Local de Avilés porque había bebido en exceso y temía ser sometido a la prueba de alcoholemia. Sometido a una prueba de alcoholemia y detección de drogas tóxicas por parte de una patrulla del Sector de Tráfico de Asturias, arrojó resultado negativo a ambas pruebas. Lo que denotaba la falsedad de su afirmación y que su pretensión era encubrir su actuación.

Procedido al cacheo superficial de sus pertenencias y ropas, así como a la bolsa mencionada, se pudo comprobar que en el interior de la misma ocultos bajo otra bolsa, se encontraban cinco paquetes envueltos en celofán de color marrón. Dicha persona informa de forma voluntaria que la sustancia que transporta en la bolsa de plástico era de hachís. Por lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y a su traslado a dependencias oficiales.

Leer más:  La Policía interviene en un altercado entre un grupo de individuos en Gijón

Procedido a la apertura de los paquetes incautados con el supuesto hachís, se comprueba a simple vista que no contienen hachís sino una sustancia de color marrón compatible con heroína. Circunstancia esta que se confirma al ser sometida a la prueba narcotest. Se da la circunstancia, que la heroína está catalogada como droga que causa grave daño a la salud y que se considera de notoria importancia a partir de los 300 gramos. Por tanto, la cantidad incautada supera en más de ocho veces esta cantidad.

Como viene siendo habitual la droga incautada, será entregada en el Servicio de Farmacia-Control de Estupefacientes del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria, para la extracción de muestras para análisis y contra-análisis. No es posible determinar una valoración de la heroína intervenida, dado que dependerá del grado de pureza que contenga la sustancia. Este grado será determinado en los análisis que realice el citado Servicio de Farmacia.

Leer más:  Todas las entradas para el concierto de Estopa en el festival Gijón Life el 3 de agosto han sido vendidas

Tras finalizar la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pola de Siero en la mañana del día 13 de abril, cuyo titular ordenó el ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBilbao, epicentro de la tecnología alimentaria con la celebración de una gran feria
Artículo siguienteLa unidad de convalecencia de la Residencia Mixta ahora cuenta con capacidad para 26 plazas, el doble de lo que tenía anteriormente