OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Regional de Promoción (SRP) ha anunciado este lunes una inversión de 550.000 euros en la empresa de ingeniería Autecnia para apoyar su expansión por España y Portugal.

Según señalan desde la empresa pública autonómica, esta financiación “permitirá a la ingeniería abrir tres nuevas delegaciones en la península ibérica y crear 27 empleos en los próximos dos años, de los que 18 estarán en Asturias”.

Autecnia es una ingeniería de servicios y soluciones de transformación digital para la industria, fundada en Gijón en 2020 por profesionales con 20 años de experiencia en el sector. Ofrece tanto consultoría como implementación y despliegue de un amplio catálogo de servicios tecnológicos en el ámbito industrial y la automatización.

Leer más:  Fernández, del PSOE, aboga por reforzar el "pilar social" de Europa en contraposición a la "extrema derecha" representada por Meloni

La financiación de la SRP, un préstamo participativo de 550.000 euros, se destinará a la puesta en marcha de las nuevas sedes, a realizar mejoras en las instalaciones actuales para acompañar el crecimiento del equipo y al desarrollo de proyectos de I+D que aporten ventajas competitivas a la empresa. La apertura de estas delegaciones implicará la creación de 27 nuevos empleos en los próximos dos años, de los que 18 estarán en Asturias.

Esta financiación se suma a la aportada recientemente por el Fondo Gijón Invierte II (Gijón Impulsa), conformando un potente escenario de cofinanciación estratégica para afrontar el ambicioso plan 2024-2028 de la compañía.

Leer más:  El Ayuntamiento de Argüelles está contratando la obra de saneamiento en La Cuesta, Pumares, La Belga Baja y Fuentespino

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alquiler en Asturias ha aumentado un 13,2% en el primer trimestre del año, según Fotocasa
Artículo siguienteTrágico hallazgo del pescador desaparecido en Ibias