OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT, a través de sus secciones de Servicios Públicos y Salud ha criticado la “vergonzosa manera de actuar del Gobierno del Principado de Asturias” por el retraso en el abono del aumento salarial del 0,5% pactado a nivel estatal con el Gobierno, vinculado a la evolución del PIB en 2023, con efectos retroactivos desde Enero de ese mismo año.

En sendas notas de prensa, han denunciado que el Principado va “modificando y retrasando” las fechas para el abono aludiendo a “retraso de la aprobación en Consejo de Gobierno”, cuando ya había pasado por Mesa General de Función Pública el 22 de marzo.

Leer más:  El Principado está mostrando los productos pesqueros y de acuicultura en la feria internacional Seafood de Barcelona

En ese momento, se dijo que se cobraría en el mes de abril, pero se ha vuelto a incumplir “sin la certeza de cuándo se va a efectuar el pago de esas cantidades”. “Una vez más asistimos a la desfachatez de ser un Gobierno “quedabien” y que finalmente no cumple con lo firmado”, han denunciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox asegura que Sánchez únicamente vino de turismo y no ha asumido responsabilidades ni ha abordado los problemas de Asturias
Artículo siguienteVox asegura que Sánchez fue a Asturias de turismo en lugar de ocuparse de los problemas de la región