OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT, a través de sus secciones de Servicios Públicos y Salud ha criticado la “vergonzosa manera de actuar del Gobierno del Principado de Asturias” por el retraso en el abono del aumento salarial del 0,5% pactado a nivel estatal con el Gobierno, vinculado a la evolución del PIB en 2023, con efectos retroactivos desde Enero de ese mismo año.

En sendas notas de prensa, han denunciado que el Principado va “modificando y retrasando” las fechas para el abono aludiendo a “retraso de la aprobación en Consejo de Gobierno”, cuando ya había pasado por Mesa General de Función Pública el 22 de marzo.

Leer más:  Roqueñí resalta la posibilidad de fomentar comunidades energéticas con la asesoría de la Fundación Faen

En ese momento, se dijo que se cobraría en el mes de abril, pero se ha vuelto a incumplir “sin la certeza de cuándo se va a efectuar el pago de esas cantidades”. “Una vez más asistimos a la desfachatez de ser un Gobierno “quedabien” y que finalmente no cumple con lo firmado”, han denunciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox asegura que Sánchez únicamente vino de turismo y no ha asumido responsabilidades ni ha abordado los problemas de Asturias
Artículo siguienteVox asegura que Sánchez fue a Asturias de turismo en lugar de ocuparse de los problemas de la región