Desde el Ayuntamiento de Gijón se había recriminado que no hubieran dado aún los nombres

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

Los viceconsejeros de Política Sanitaria y de Infraestructuras y Movilidad, Pablo García y Jorge García, respectivamente; el director general de Calidad Ambiental, Pablo Luis Álvarez Cabrero, y la directora general de Urbanismo del Principado de Asturias, Laura López, representarán al Ejecutivo autonómico en el Consejo Social Municipal del Ayuntamiento de Gijón.

Así se ha decidido este martes en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno del Principado, lo que permitirá que las personas designadas puedan participar como invitadas en la reunión convocada por el Ayuntamiento para este próximo viernes, según una nota de prensa del Ejecutivo regional.

Leer más:  Ignacio Villaverde gana las elecciones y continuará como rector de la Universidad de Oviedo

Asimismo, en calidad de suplentes, el Ejecutivo ha elegido al director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez Nuño; la directora general de Universidad, Cristina González Morán; el director ejecutivo de la Agencia Sekuens, David González Fernández, y la directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Begoña López González.

Cabe señalar que este pasado lunes el portavoz del Gobierno local, Jesús Martínez Salvador (Foro), y el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, habían criticado que el Principado aún no hubiera designado sus representantes, pese a la importancia de los temas a tratar, como es el caso del vial de Jove.

Leer más:  El presidente recibe a los galardonados de UGT-Asturias en conmemoración del Día del Trabajo

La decisión se ha adoptado hoy en una sesión telemática extraordinaria del Consejo de Gobierno para que las personas designadas puedan participar como invitadas en la reunión convocada para el próximo viernes por el Ayuntamiento de Gijón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMenorca da la bienvenida a Santa Ana, el exclusivo agroturismo de Vestige Collection
Artículo siguienteArabia Saudí, un soporte económico vital para España, según palabras de Isabel Rodríguez