OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Susana Fernández ha reclamado al Gobierno del Principado que ponga en uso “de una vez” las plazas de garaje para los vecinos de las viviendas públicas de Sotiello, en Aller, tras trece años de espera.

La diputada regional califica de “sinsentido” que los vecinos lleven esperando por el sorteo de estos garajes desde la entrega de llaves de las viviendas en 2011.

Ha dicho que el garaje y el acceso al mismo se encuentran a día de hoy no sólo en desuso sino también en “un estado lamentable de total abandono”. “Estamos ante un claro ejemplo de la dejadez en la gestión por parte de Vipasa”, censura Fernández, que recientemente ha visitado la zona junto a concejales y miembros del PP de Aller.

Leer más:  El Defensor del Pueblo pide cambios legales para que las Comunidades Autónomas ayuden en la recepción de menores migrantes no acompañados

Ha comentado que desde el año 2011, en que se produjo la entrega de llaves de las viviendas, los inquilinos han pedido reiteradamente al Gobierno del Principado que proceda al sorteo de las plazas de garaje.

“Resulta inexplicable que aún no se haya procedido al reparto de esas plazas vinculadas a los pisos concedidos ya en el año 2011”, advierte la diputada del PP.

Susana Fernández interpelará al consejero de Vivienda en la próxima comisión de Vivienda en la Junta General del Principado sobre “si piensa desbloquear el sorteo de plazas de garaje adscritas a las pocas viviendas construidas y entregadas”.

La diputada, además de las plazas de garaje, se ha referido al proyecto inicial de promoción de vivienda pública en Sotiello, que era “mucho más ambicioso”, ya que había previstas 101 viviendas y finalmente hay 37 construidas.

Leer más:  El Ayuntamiento propone reducir de 1.208 a 750 las viviendas del Plan de Vías, ninguna de ellas situada en el 'solarón'

Ha indicado que al final se construyó solo una primera fase, pese a que el Ejecutivo se había propuesto dejar a cero la lista de espera de los demandantes de vivienda social en el Concejo. “Sin embargo, se quedaron muy lejos de este objetivo, siendo los solicitantes un número mucho mayor a los pisos sociales construidos, recuerda Fernández. En el 2010, el Ayuntamiento de Aller recibía 306 solicitudes para los 37 pisos construidos dentro de este proyecto en Sotiello”, ha relatado.

En esta línea, la diputada popular también se interesará en sede parlamentaria por el estado en que se encuentra la promoción de vivienda pública de Sotiello y si se seguirá construyendo vivienda conforme al proyecto inicial.

Leer más:  Este viernes, más de 300 investigadores, empresas y estudiantes muestran sus proyectos en la Feria de la Ciencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Langreo propone implementar un apoyo extra para contrarrestar el incremento en el precio del comedor escolar del colegio José Bernardo
Artículo siguienteEl Principado ha finalizado las obras del camino de Cáraves