OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Vox Asturias ha reunido este jueves en su sede regional, en Oviedo, a los concejales de los municipios en los que tiene representación y a los coordinadores de zona de aquellos concejos en los que no tiene presencia en los ayuntamientos para planificar una estrategia política conjunta para el presente trimestre.

Entre los asistentes estaban representantes de municipios como Aller, Avilés, Bajo Nalón, Belmonte, Cangas de Onís, Castrillón, Corvera, Gijón, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Navia, Noreña, Noroccidente, Oviedo, Ribadesella, Siero, Tineo, Valdés y Villaviciosa.

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, ha explicado a los medios de comunicación que su “hoja de ruta” estará centrada en hacer ver la importancia de las elecciones europeas para “cambiar las políticas que tanto están perjudicando sobre todo al sector industrial y al campo”.

Leer más:  Ortega destaca la relevancia de la digitalización en el ámbito de la Justicia y advierte sobre la necesidad de evitar que cada comunidad autónoma tenga un sistema distinto

Ha añadido que también seguirán haciendo hincapié en materia de infraestructuras porque Asturias “es una de las regiones con las carreteras peor conservadas del país según varios informes”. Ha acusado al PSOE de votar en contra de una propuesta de Vox para llevar a cabo un plan de prevención de argayos.

La portavoz parlamentaria ha adelantado además que la próxima semana le preguntarán en la Junta General al Gobierno por los puntos negros de las carreteras y las inversiones que han llevado a cabo en los últimos años.

“Porque las políticas socialistas solo han servido en estos últimos 40 años para malgastar el dinero de los asturianos en pura ideología”, ha lamentado.

Leer más:  El presidente presentará a los deportistas paralímpicos asturianos preseleccionados para París 2024 este lunes en Oviedo

En cuanto a los concejales, ha dicho que de la mano de área intermunicipal se darán nuevas instrucciones internas para facilitar el trabajo que desempeñan día a día. “De esta forma, trabajamos en equipo de forma coordinada para que nuestro proyecto llegue de forma directa cada vez a más asturianos”, concluyó Carolina López.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNovartis trae a España un avance terapéutico para la hidradenitis supurativa, el primero en diez años
Artículo siguienteLa educación aceptará una propuesta para incluir en la ley de la red 0 a 3 la denominación en eonaviego ‘As Escolías’