OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Los abonos para asistir en las gradas de la playa de La Ribera a la XXXVII edición del Torneo BDO Tenis Playa Luanco, que se disputará del 16 al 19 de julio, se pondrán a la venta el próximo lunes 13 de mayo, a las 12.00 horas, en centros comerciales y oficinas de viajes de El Corte Inglés, a través del teléfono y la web de venta de entradas de El Corte Inglés, plataforma a la que también se podrá acceder directamente a través de la web del Torneo, www.tenisplaya.com.

Están confirmados para participar en el Torneo el argentino Diego Schwartzman, los finalistas del pasado año, el lituano Edas Butvilas y Miguel Avendaño, y los jóvenes tenistas Iker Sevilla y el ucraniano Roman Venger. Antes del inicio de la venta se espera confirmar igualmente la presencia de un cabeza de serie internacional y otro tenista nacional de gran nivel.

Leer más:  CCOO y UGT convocan huelga en el sector del metal el martes debido a "la falta de resultados en la reunión en el Sasec y los pocos progresos en Femetal"

El coste de los abonos para presenciar las cuatro jornadas, varía en función de la ubicación y la grada elegida. Los fondos tendrán los asientos más caros, con un precio de 80 euros por presenciar los siete partidos en el Fondo Norte, y de 70 euros en el Fondo Sur. El abono de cuatro días en la Grada Lateral Muro costará 60 euros, y sobre la arena luanquina costará 50 euros.

LA BALLENA ‘FATÍN’

La mascota del Torneo La ballena ‘Fatín’, obra del diseñador Sergio Fernández Alonso, ha sido elegida por el jurado del Concurso de Diseño de Mascota para el Torneo BDO Tenis Playa Luanco como ganadora entre las 36 propuestas presentadas por 22 candidatos.

Leer más:  En el tanatorio de Cabueñes se sitúa la sala de velación de Maricuela, donde se realizará una ceremonia de despedida el fin de semana

La mascota conecta directamente el Torneo BDO Tenis Playa Luanco con la historia de la villa marinera, durante siglos marcada por la actividad de la pesca ballenera, y con la propia playa de La Ribera, en la que se han encontrado vestigios de esta actividad, así como huesos de ballenas.

‘Fatín’ es, según la descripción del autor y valores apreciados por el jurado, “una ballena aficionada al deporte, especialmente del tenis que ha visto jugar en la playa de La Ribera, y amante de la acción y el medio natural”, por lo que colaborará en la campaña en favor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente que este año pondrá en marcha el Torneo BDO Tenis Playa Luanco.

Leer más:  La agrupación 'Movimiento 25 de Mayo' rinde homenaje a los héroes patriotas y promueve el desarrollo y el avance de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa ‘Incorpórate al agro’ otorga subvenciones de hasta 100.000 euros con el fin de fomentar la generación de empleo en el sector agrícola
Artículo siguienteLuis Venta del PP acusa al presidente de la Junta de sobrepasar los límites en las formas y en el fondo, además de actuar de manera parcial