OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 2 de mayo de 2024 en Asturias cielos nubosos en la cordillera por la mañana, con nubes de evolución en las horas centrales que cubrirán todo el Principado. Lluvias y chubascos dispersos, más intensos, probables y frecuentes durante las horas centrales. Cota de nieve ascendiendo de 1.000 – 1.200 metros a 1.400 metros a lo largo de la jornada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos flojos de oeste y suroeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 17.

Leer más:  VÍDEO | El tiktoker Peldanyos ‘se moja’ contra Asturias: “lo siento por ellos, pero el cocido montañés es mejor que la fabada”

En el mar, viento componente oeste o noroeste fuerza 4 ó 5, temporalmente 3 ó 4 cerca de la costa al oeste de Cabo Peñas, amainando a oeste o suroeste fuerza 3 a 5 por la noche, arreciando a 5 ó 6 mar adentro de madrugada. Excepto al este de Lastres, componente noroeste fuerza 4 ó 5, arreciando a 4 a 6 por la noche, rolando a oeste de madrugada mientras amaina hasta variable 1 a 3 cerca de la costa. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla o marejada cerca de la costa. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales, posibilidad de tormentas por la tarde.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa temporada de baño comenzará pronto, será más extensa y habrá más personal de salvamento
Artículo siguienteLa BonoLoto ha otorgado un premio de 107.410 euros en Oviedo