OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Siete de cada diez mujeres que dan a luz en el área sanitaria VIII, con cabecera en Langreo, eligen la lactancia materna para alimentar a sus bebés en las primeras semanas de vida. De este modo, el área alcanza el objetivo de mantener alta, un 70,61%, esta opción de alimentación para recién nacidos, según informa este domingo la Consejería de Salud del Principado.

Así se pudo constatar en la evaluación de los resultados obtenidos durante el periodo 2022/23 del programa de implantación de Buenas Prácticas en Cuidados a través de Centros Comprometidos con la Excelencia_BPSO. La guía de la lactancia materna es una de las tres con las que cuenta el área sanitaria y forma parte del programa, que persigue fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento de buenas prácticas en cuidados de enfermería.

Leer más:  Pedro Sánchez reconoce a 'Maricuela' por su dignidad y su lucha por la igualdad

En esta sesión de trabajo también se han valorado la aplicación del resto de las guías. Por ejemplo, la evaluación ha comprobado que han disminuido de forma importante la gravedad de las lesiones que se producen tras una caída. Así, el porcentaje de caídas en pacientes hospitalizados valorados en el momento de su ingreso con riesgo de sufrir este percance se sitúa en un 1,85%.

Por último, la guía orientada a valorar, insertar y mantener los accesos vasculares en población pediátrica y adulta ha situado la tasa de flebitis en el 3,37%. Este resultado mejora hasta en un 50% los datos obtenidos desde su implantación en 2016.

Leer más:  Abanca reafirma una vez más su compromiso con la Fundación Oso de Asturias

El siguiente paso para el área, después de un intenso trabajo, es más ambicioso pues aspira a ser designada como Área Sanitaria Comprometida con la Excelencia en Cuidados. De esta manera, seguirá los pasos del Hospital Valle del Nalón, que en 2017, tras la implantación de las tres guías, fue designado Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados BPSO HNal â.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUsaga y URA solicitarán una reunión con Danone y Arias para conocer sus planes sobre la recolección de leche
Artículo siguienteEl Secretariado Gitano de Asturias lanza una edición actualizada del Programa Aprender Trabajando en Gijón