OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Representantes del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias siguen en contacto estos días con el resto de fuerzas del parlamento asturiano para sustituir al exdiputado de la formación naranja, Armando Fernández Bartolomé, de la Mesa de la Junta General.

Fernández Bartolomé formaba parte del grupo de Ciudadanos hasta este verano, cuando fue expulsado del partido. Ha seguido, no obstante, en el parlamento con su puesto de secretario segundo del órgano de gobierno del parlamento asturiano.

Ante esta situación, Ciudadanos ha planteado una propuesta para la remoción de Fernández Bartolomé del mencionado cargo. La iniciativa será votada en la sesión plenaria de este jueves y, de salir adelante, los diputados votarán para elegir a la personas que sustituya al exdiputado de Ciudadanos en la Mesa.

Leer más:  Tomé (G.Mixto) urge al Principado a comprometerse y hacer "todo lo posible" para evitar el cierre de Sekurit

Preguntado en una rueda de prensa sobre cómo iban los contactos con otros grupos, el diputado de Ciudadanos Sergio García, se ha limitado a decir que seguían las conversaciones. Tampoco ha dado pistas sobre su candidato para el cargo de secretario segundo. “Todavía no tenemos decidido quién podría ser”, ha comentado, indicando que la idea es la de proponer a uno de los actuales integrantes del grupo de Ciudadanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida (Otea) sobre el nuevo modelo de San Mateo: “Las casetas están triunfando al cien por cien”
Artículo siguienteBayer anuncia una nueva inversión de 4 millones para la planta de Langreo que es “estratégica y está bien posicionada”