OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias construirá en la localidad de Soto (Sobrescobio) cinco viviendas unifamiliares de promoción pública destinadas a alquiler social.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el director general de Vivienda, Fermín Bravo, han presentado este sábado junto al alcalde, Marcelino Martínez, este proyecto de viviendas de alta eficiencia energética con un diseño adaptado al entorno.

El presupuesto de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses, es de 1.023.000 euros y se levantará en una parcela de 989 metros cuadrados. Está previsto que los trabajos, adjudicados a la empresa Monfer Soluciones Técnicas, comiencen en octubre. Las nuevas viviendas públicas se sumarán a las 26 con las que ya cuenta el concejo, todas ellas ocupadas en la actualidad.

El Gobierno de Asturias demuestra con esta actuación su compromiso con la zona rural «con hechos, ya que el porcentaje de vivienda pública en Asturias en municipios de menos de 10.000 habitantes se sitúa en el 19%, cinco puntos superior al porcentaje de población de estos concejos», ha destacado hoy la consejera durante la presentación del proyecto

Estas edificaciones proyectadas en Sobrescobio cumplen el Decreto 78/2018, de 5 de diciembre, por el que se aprueban las normas de habitabilidad en viviendas y edificios destinados a viviendas en el Principado de Asturias, y disponen de un itinerario accesible que comunica la vía pública con cada una de las viviendas, y cada una de estas con el espacio común que se genere. Además, están diseñadas para obtener el máximo aprovechamiento de luz y su ordenación permite dotarlas de ventilación cruzada y doble.


- Te recomendamos -