OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos Líndez, ha tildado este viernes de “tremendistas” las críticas del diputado del PP Luis Venta a la proposición para modificar la ley de montes.

Un día después de que Venta dijese que la iniciativa es comunista, Marcos Líndez ha dicho que la normativa asturiana es similar a la de Galicia, donde gobierna el PP. “Antes de hacer declaraciones lo primero que tenían que hacer es conocer cuál es la normativa gallega y si realmente califican la propuesta como comunista yo les preguntaría si esa norma también lo es”.

Leer más:  La Junta de Gobierno del Consorcio será la encargada de iniciar la reforma del complejo ferial

El dirigente asturiano ha dicho que lo que se pretende con la modificación es adaptar la ley a la normativa estatal, seguir las recomendaciones de la Fiscalía y dar seguridad jurídica.

“Yo creo que hay que ser serios y realmente darse cuenta que lo que tenemos es que avanzar en materia de seguridad de nuestros núcleos rurales y de protección y prevención de los montes de Asturias”, ha comentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Bellas Artes tiene preparadas exposiciones, conferencias, proyecciones de cine y actividades educativas para los próximos cuatro meses
Artículo siguienteEn una exposición del Archivo Histórico se muestra la primera bandera oficial de Asturias, la cual fue encargada por la Diputación