OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Cocina Económica de Oviedo está registrando cada vez más usuarios y a la vez atiende a un mayor número de personas «a las que no les llega el sueldo».

Así lo ha confirmado la responsable de la Cocina Económica de Oviedo, Sor María Fernanda García Rodríguez, a preguntas de los periodistas.

Ha comentado que el perfil ha ido cambiando en los últimos años, de forma que ahora acuden al local personas «que no esperas». Las personas que recurren a este recurso ya no son únicamente toxicómanos o gente sin recurso alguno que vive en la calle, sino que también hay trabajadores.

«Ahora mismo estamos viendo personas a las que no les llega el sueldo o que tienen pensiones muy bajas que no les llega para todo», ha explicado Sor Fernanda, aludiendo al actual contexto de inflación con unos precios cada vez más altos.

Así las cosas, el número de usuarios que van a la Cocina Económica lleva aumentando desde el mes de julio, pese a que otros años bajaba algo a partir de esa fecha. «Creemos que no va a bajar», ha dicho. Actualmente, la Cocina Económica de Oviedo atiende a unas 210 personas al día.

Sor Fernanda ha participado este martes en la preparación del tradicional Menú del Desarme, que es protagonista estos días en Oviedo. También han estado presentes el jefe de cocina de la Cocina Económica, Florentino Menéndez, el presidente de la institución, José García-Inés, y el presidente de la patronal hostelera Otea, José Luis Álvarez Almeida.

La Asociación Benéfica Cocina Económica de Oviedo tiene como objetivo facilitar a quienes lo precisen una alimentación sana y nutritiva a precio asequible, satisfacer, en la medida que los recursos lo permitan, necesidades de orden intelectual y moral y proporcionar alimentación a personas desplazadas de su domicilio y que justifiquen la necesidad de atención.


- Te recomendamos -