OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas del Narcea, han extinguido un incendio declarado en una cuadra ubicada en el bajo de una vivienda en la localidad de Pola de Allande, en Allande.

El fuego provocó la muerte de varios animales, cuatro vacas y varios terneros, y quemó parte de la hierba que había en el interior de la construcción.

Las labores de extinción permitieron evitar que resultase afectada la vivienda situada encima. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.01 horas.

En la llamada señalaban que estaba quemando una casa y una cuadra de ganado. Explicaron que se trataba de una única construcción de dos alturas. Añadieron que estaba saliendo mucho humo de la cuadra y había ganado dentro.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque cangués y activó al jefe de zona suroccidental que también se desplazó al lugar.

A las 12.52 los bomberos informaron que la vivienda no se va a ver afectada pero las labores de extinción tenían que prolongarse ya que tenían que ir sacando toda la hierba al exterior e ir enfriando y extinguiendo poco a poco.

A estas tareas se sumaron vecinos de la localidad que colaboraron con un tractor y una retroexcavadora. A las 16.34 horas señalaron que toda la paja estaba fuera de la cuadra y parte de la dotación regresó a base.

Posteriormente, a las 18.45 horas el incendio se dio por extinguido por lo que el retiraron al parque donde llegaron a las 19.19 horas. Está previsto que los bomberos acudan de nuevo al lugar para revisar el incendio de forma preventiva.


- Te recomendamos -