OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha descartado este jueves implantar el cobro para acceder a museos como el Bellas Artes de Asturias o el Museo Arqueológico, que considera oportunidades para el crecimiento personal.

Para Barbón, ambas instalaciones ubicadas en Oviedo suponen «oportunidades de primerísimo nivel» para que el conjunto de la sociedad se enriquezca y Asturias avance.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado que no está «en ese planteamiento» de cobrar entrada a los museos. Por contra, valora el circuito de magníficos museos que ofrece la capital asturiana, entendiendo el arte como «una forma de crecimiento de la persona», por lo que se debe favorecer el acceso.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios durante su visita a la exposición ‘El factor Prado. Los depósitos del Museo Nacional del Prado en el Museo de Bellas Artes de Asturias’.

Al respecto, el presidente ha incidido en la necesidad de que los asturianos tomen conciencia del arte de «primerísimo nivel» que está disponible en el Museo de Bellas Artes y con acceso gratuito.


- Te recomendamos -