Los ‘populares’ apuestan también por incrementar las ‘peonadas’ y hacer atractivas las ofertas de empleo

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, a su vez diputado en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), ha planteado este viernes, como parte de la solución a las listas de espera sanitarias, el aumentar los conciertos con centros privados.

González, en declaraciones a los medios de comunicación frente al centro de salud de Severo Ochoa, en Gijón, sede del área V sanitaria, ha sumado a esta alternativa el incrementar el personal, para lo que es necesario hacer ofertas de empleo atractivas para competir con otras comunidades.

Leer más:  La reforma completa del Albergue Covadonga comenzará después de que Servicios Sociales inicie los trámites

Sobre ello, ha sostenido que hay personal sanitario que opta por irse a otras autonomías como pueda ser Cantabria o Castilla y León. A este respecto, ha recalcado que no se trata solo de pagar más, si no a veces de pagar mejor. Como ejemplo, ha indicado que el Sespa oferta a médicos trabajos de días.

Sobre los conciertos con centros privados, González ha defendido que no hay de qué avergonzarse si es importante para recortar las listas de espera.

A su juicio, hay un problema “ideológico” por parte del Principado y del Sespa. “Es un error confrontar sanidad pública con sanidad privada”, ha opinado, al tiempo que ha insistido en aumentar las derivaciones mientras que la sanidad pública no pueda. También ha estado a favor de incrementar, si es preciso, las llamadas ‘peonadas’, horas extraordinarias.

Leer más:  Las oficinas del SEPE se transformarán en Puntos Violeta

100.000 EN LISTA DE ESPERA

En cifras, ha llamado la atención sobre que hay 100.000 personas en espera de una consulta especialista o prueba diagnóstica y 24.000 de cirugía, en Gijón son 46.000 de alguna de estas tres.

El dirigente local ‘popular’ ha incidido en que hay esperas máximas de hasta un año, para hacer incluso pruebas diagnósticas, lo que considera que es “maltratar” al ciudadano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DGT prevé 102.000 desplazamientos en las carreteras de Asturias durante el ‘puente’ festivo
Artículo siguienteAsturias contabiliza diez incendios forestales, la mayor parte controlados