El “guerrero de Suarías” podría ser una mujer
(Twitter: @ChifladoEl)

El hallazgo de un cuerpo femenino en la cueva de La Cerrosa ha abierto una hipótesis para los arqueólogos que estaban realizando una nueva expedición: podría significar que el “guerrero de Suarías” sea la primera guerrera asturiana.

La expedición fue dirigida por los arqueólogos Alfonso Fanjul Peraza y Susana de Luis Mariño, quienes tras encontrar el cuerpo han descrito como “un hallazgo extraordinario”.

La mujer apareció junto a armas de la época romana. De ser verdad la hipótesis, confirmaría la idea de que había mujeres en la época romana eran guerreras.

Es la tercera vez que se realiza una intervención en esta cueva, donde se han descubierto ocho cuerpos, entre ellos, un bebé, niños, adultos… Tal y como explica Fanjul, estos cadáveres fueron tirados a la cueva. Por lo tanto, falta determinar si fueron funerales bien pensados, relacionados con el mundo de los rituales u otro tipo de eventos.

Leer más:  El área III de salud colabora en un proyecto nacional para la detección temprana del cáncer de pulmón mediante pruebas de imagen

Otros descubrimientos

Asimismo, se ha recuperado una hebilla de un cinturón de bronce, uno de los más completos de la Península, que podría pertenecer a la vestimenta militar de la época romana. Un descubrimiento muy interesante, según los arqueólogos.

Además, también se encontraron algunos recipientes cerámicos y restos de fauna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Aeropuerto de Asturias supera el tráfico del año 2019 y roza el millón y medio de pasajeros en 2022
Artículo siguienteCCOO defiende una subida del SMI en torno a 1.100 euros