OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha anunciado este lunes que se reunirá con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para conocer las dificultades que hacen que “llevan a que el objetivo de mayo se plante como no alcanzable” en la apertura de la variante de Pajares.

En unas declaraciones remitidas a los medios, el consejero ha asegurado que en esa reunión se abordarán dos aspectos diferentes, tanto el conjunto de las inversiones en Asturias y las afecciones al tráfico en las futuras inversiones, como los plazos de la apertura de la variante.

En cuanto a las inversiones pendientes, Calvo ha asegurado que se han “despejado” respecto a la posibilidad de las afecciones al tráfico de las futuras inversiones, como las actuaciones previstas entre Lena y Oviedo.

Leer más:  En febrero, el aumento de las hipotecas firmadas en Asturias fue del 13,46%, regresando a tasas positivas

Sobre el retraso en la fecha de entrada en funcionamiento de la variante, prevista para mayo, Calvo ha subrayado que el Adif ha de explicar tanto al Gobierno como a los asturianos los motivos por los que se está hablando de retrasos.

“Esperamos cerrar eso el jueves”, ha dicho, así como aspectos técnicos para conocer cuál es la situación, la “incertidumbre” y en qué momento se van a poder “planificar plazos”.

Mientras, ha dicho, el Gobierno asturiano seguirá trabajando “coordinando con todos los actores” del sector industrial o turístico para estar “perfectamente preparados” para aprovechar la apertura de la variante y la llegada de la alta velocidad.

Leer más:  En España no hay compañías ferroviarias privadas, solo operadores extranjeros practicando dumping, según Calvo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomos denuncia la “pérdida irremediable” de fondos EDUSI
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Fallece la magistrada gijonesa Carmen Hilda a los 65 años, del Tribunal Superior de Justicia de Asturias durante dos décadas