OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La Junta de Personal Docente no Universitario se reunió hoy lunes 6 de febrero de 2023, para elegir a Presidencia y a la Secretaría tras las elecciones sindicales del 1 de diciembre de 2022. El máximo órgano del profesorado asturiano cuenta con 45 representantes sindicales y es el mayor comité de empresa de Asturias ostentando la representación de más de 12.000 docentes.

En las pasadas elecciones sindicales ANPE y CCOO se repartieron la mayor parte de los delegados de la Junta, con 13 (+3) y 12 (+3) representantes respectivamente. Por su parte, Suatea mantuvo sus 8 representantes, UGT obtuvo 7 (-2) y CSIF 5 (+1), según han informado desde CCOO.

Leer más:  Este miércoles comienza la huelga en Gonvarri a causa del despido de tres empleados

Jorge Espina, candidato del Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias, resultó elegido presidente con 15 votos frente a los 13 de la candidata de ANPE y los 7 del candidato de UGT.

Como secretaria de la Junta de Personal fue designada Susana Nanclares, de CCOO, con 15 votos, resultando ser la única candidata que se presentó a dicho cargo. Jorge Espina, profesor de Formación y Orientación Laboral en el CIFP de Hostelería de Gijón, asumió la presidencia de la Junta de Personal en la parte final del pasado mandato y repetirá al frente de este órgano nuevamente. Por su parte, Susana Nanclares es docente en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura en el CPEB de Allande.

Leer más:  El L.E.V celebra 18 años como referente destacado de música y audiovisual electrónicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo y Podemos se suman las voces de alarma sobre la situación de Emtusa
Artículo siguienteTrib.- El TSJA da la razón a Foro y declara nula la Ordenanza de Movilidad