OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras de Asturiana de Zinc participa por segunda vez en la reunión mundial de sindicatos de Glencore. Esta reunión se celebra en esta ocasión en Berna (Suiza) desde este miércoles 24 hasta el viernes 26 de mayo.

El propósito de estos encuentros es poner en común experiencias de las operaciones que el grupo Glencore tiene en los cinco continentes. Derechos humanos, seguridad, condiciones laborales y medioambiente centrarán los debates estos 3 días.

Durante esos días, se celebrarán encuentros con parlamentarios del país, ONGs y grupos de presión suizos donde se les trasladará la problemática debatida previamente.

Leer más:  El L.E.V celebra 18 años como referente destacado de música y audiovisual electrónicos

Mañana viernes se asistirá a la Junta de accionistas de Glencore en el Casino de Zug gracias a los asientos cedidos por accionistas comprometidos con la causa sindical. Una vez finalizada la junta de accionistas, trasladaremos a los máximos responsables de Glencore nuestra profunda preocupación por la seguridad en AZSA, la destrucción injustificada de empleo y el nuestro altamente mejorablecompromiso ambiental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanga, quien pertenece al Partido Popular, afirmó que quienes verdaderamente se interesan en reformar el Estatuto son únicamente aquellas personas que están involucradas en la política
Artículo siguienteDurante el mes de octubre, se llevará a cabo el evento gastronómico conocido como Gastrol.lar Congress