OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El congreso de la gastronomía rural en la montaña central asturiana, Gastrol.lar, se celebrará los próximos días 2 y 3 de Octubre de 2023. En esta nueva edición habrá novedades con la organización de actividades complementarias por la comarca los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Gastrol.lar es un congreso impulsado por la Asociación Montaña Central de Asturias y financiado, principalmente, por los seis ayuntamientos de la comarca –Aller, Mieres, Morcín, Lena, La Ribera y Riosa–.

En este tercer encuentro de productores agroalimentarios, chefs, guisanderas, sumilleres y hosteleros en general, se intercambian conocimientos y sinergias en torno a conceptos como medio rural, producción y gastronomía sostenible, conciliación, formación o márketing gastronómico, según han indicado desde la organización.

Leer más:  UGT considera que la reforma sobre los requisitos para la organización de la educación infantil es poco significativa

Será también en el marco de esta tercera edición cuando se otorgarán, también por tercer año consecutivo, los Premios Gastronómicos Maria Luisa García en sus tres categorías –trayectoria profesional, producción agroalimentaria y proyección rural–. El plazo de presentación de las candidaturas ya está abierto y finalizará el 15 de septiembre de este año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPor segunda vez, el sindicato CCOO de la empresa Asturiana de Zinc se encuentra participando en la reunión internacional de sindicatos organizada por Glencore
Artículo siguienteLa decisión de Podemos es dar prioridad al uso de “Asturtren” en vez de favorecer a Alsa