OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y las concejalas de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez y Leticia González, han mantenido este miércoles una reunión con Aurora García García, Directora de Cáritas Diocesana, y Ramón Méndez-Navia, secretario General de Cáritas Diocesana.

Han agradecido la gran labor que realizan en el municipio y, en particular, todo el apoyo que están prestando a las personas que están sufriendo las consecuencias de la invasión de Ucrania.

Durante el encuentro se aprovechó para perfilar la colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas para el desarrollo de dos proyectos de carácter social destinados a las personas refugiadas procedentes de Ucrania.

Leer más:  El Principado incrementa las subvenciones a las asociaciones de defensa sanitaria ganadera a 170.000 euros

Por una parte, el Ayuntamiento financiará con 60.000 euros un proyecto destinado a aquellas personas ucranianas que tengan que venir a Oviedo y que precisen de ayudas para alimentos, vestuario y medicinas.

La ayuda se extenderá también a los trámites necesarios para regularizar su situación administrativa y para acceder al sistema educativo y al sistema de salud.

Por otra parte, se reforzará la colaboración con Cáritas en relación con el proyecto para la recogida de ropa con destino a personas que puedan hacer uso de ella y que esta entidad ya viene desarrollando en nuestro municipio desde hace años. A tal fin, se realizará una campaña específica para que la gran cantidad de personas que están expresando su solidaridad con el pueblo ucraniano y que quieren ofrecer ropa para estas personas, puedan hacerlo. En un plazo breve de tiempo se realizará una difusión de los detalles de esta campaña.

Leer más:  La huelga programada en Gonvarri ha sido suspensa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecae una proposición de Vox para eliminar el impuesto de la electricidad y bajar Sociedades al 20%
Artículo siguientePP achaca a “celos electorales” las críticas de Foro y Cs al nombramiento de Pablo González en Gijón al Norte