GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de organización del Partido Popular de Gijón, y diputado en la Junta General del Principado, Javier Brea, ha manifestado su satisfacción porque el PP gijonés vuelva a formar parte del Consejo de Administración de Gijón al Norte, si bien ha mostrado sorpresa por las críticas de Ciudadanos y Foro a este nombramiento.

Así lo ha indicado, según una nota de prensa del PP, en la que ha defendido que se vuelve a la “normalidad” aprobada a principio de mandato con el nombramiento del presidente del PP gijonés, Pablo González, como consejero de Gijón al Norte en sustitución de quien fuera portavoz municipal ‘popular’, Alberto López-Asenjo, ahora edil no adscrito.

Leer más:  Vox propone implementar una tarjeta cultural para acceder a museos y lugares de interés

Ha recordado, a este respecto, que el Ayuntamiento de Gijón decidió que tanto Ciudadanos y el PP tuvieran representación en el citado Consejo de la sociedad ‘Gijón al Norte’, encargada de gestionar el Plan de Vías.

“Esta persona se dio de baja de nuestro partido, manteniendo el acta, como tránsfuga, y según el Pacto Antitransfuguismo, aunque un partido pierda un concejal, mantendrá sus representantes en comisiones, sociedades, Consejos o fundaciones”, ha asegurado Brea.

En cuanto a Foro y Ciudadanos, ha atribuido sus quejas a “celos electorales totalmente infantiles y muy alejados de la altura de miras y la necesidad de entendimiento que nos piden a diario nuestros votantes”, ha recriminado.

Leer más:  En 2023, el Sepepa registró más de 12,500 ofertas de empleo

“Lo que tampoco nos sorprende viendo la deriva en que han convertido su forma de hacer política, más centrada en hacer oposición al PP, dando cobertura continua y pública al fraude electoral que supone cualquier transfuguismo, que en dar respuesta a los graves problemas creados por la izquierda de nuestra ciudad, y hacer oposición al peor gobierno que hemos tenido”, ha añadido el responsable del PP.

Por contra, ha agradecido que el Gobierno local por el nombramiento de González, “lo que será una garantía de trabajo y defensa de los intereses de la ciudad”.

“Ciudadanos y Foro llevan meses acusando al Partido Popular de dar un cheque en blanco al Gobierno local para aprobar el Plan de Vías, cuando lo único que hemos hecho es sentarnos, dialogar y conocer información del nuevo proyecto que impulsa el Ayuntamiento”, ha sostenido Brea.

Leer más:  Venta (PP) pide soluciones ante la crisis de Aseava

Este ha asegurado que, si bien siguen apostando por la centralidad y la intermodalidad, “Gijón no puede permitirse perder ni un minuto más sin que avance el proyecto, ni perder los 750 millones de inversión”, ha advertido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento refuerza su colaboración con Cáritas
Artículo siguientePodemos registra una PNL para que el Principado abra la reforma del Estatuto y reconocer la oficialidad