OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos, Manuel Cifuentes ha reclamado este lunes la entrada en vigor del nuevo concierto social en la labor que realizan las entidades del tercer sector y ha anunciado que trasladará esta cuestión en el pleno a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, para que aclare además si este nuevo concierto va poner solución a los problemas de costes que esta.

En rueda de prensa Cifuentes ha indicado que las entidades del tercer sector asturianas se sienten abandonadas por parte del Ejecutivo y aseguran que no quieren estar cada poco con protestas, sino que lo que quieren es que se les paguen los servicios concertados porque “están perdiendo dinero y siguen prestando los mismos”.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia un proyecto piloto para permitir terrazas con música de fondo

Ha explicado que esas entidades trabajan con acuerdo marco de 2016 y hablan de pérdidas generadas de más de 500.000 euros, únicamente en acción concertada, por el desfase del coste de los servicios que prestan.

“Lo más grave es que no se trata de falta de recursos, desde el Gobierno nos dicen que el dinero está ahí y lo que ponen de excusa son problemas burocráticos”, ha indicado el parlamentario que ha criticado la ineficaz gestión de la Administración.

Así ha indicado que su grupo parlamentario exigirá que el Gobierno actúe de una vez para darle al tercer sector el trato que se merece.

Leer más:  Pepe Álvarez de UGT advierte a Saint Gobain que utilizarán todos los recursos disponibles para oponerse a ellos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía investiga un caso de agresión sexual a una menor en Gijón
Artículo siguienteVox llevará al Pleno asturiano la eliminación de todas las subvenciones a los sindicatos