OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha visitado este lunes la zona baja de la Costa Verde, y concretamente la calle Abundio Gascón en compañía de varios vecinos, donde ha denunciado que “es lamentable que los vecinos de esta calle lleven desde 2017 esperando por un parque de juegos infantiles que ni construyó el tripartito ni ahora el bipartito de PP y Ciudadanos pese a habérselo prometido en su propia cara”.

“Tras alegar como excusa que el proyecto se presupuestó mal por el tripartito, no han subsanado el problema tal y como prometieron”, ha indicado Coto, que ha explicado que “la promesa de Gerardo Antuña y Mario Arias a los propios vecinos de tener concluido el parque en 2021 fue hecha en una reunión mantenida en el Ayuntamiento a principios de octubre de 2020 tras reunirse con los interesados.

Leer más:  Roqueñí pide un acuerdo para mejorar las directrices comerciales en beneficio del interés común y no de un proyecto en particular

Sin embargo, hoy los vecinos se mostraron asombrados porque, puestos en contacto con el Ayuntamiento, les dijeron que era ‘la primera noticia’ que tenían acerca de esta necesidad”.

“Es evidente que ni el tripartito, con sus presupuestos participativos, ni el bipartito, con sus promesas, han dado solución al problema, pese a tratarse de una zona en continuo crecimiento y con abundante población infantil”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Semana Santa deja 73 accidentes en las carreteras asturianas con 24 heridos, la mayoría leves
Artículo siguienteMás de 200 ciclistas participan este fin de semana en la prueba ‘Oviedo Origen del Camino bike experience’