OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP Beatriz Polledo ha denunciado este sábado el recorte de personal médico que a su juicio sufren los vecinos del Alto Aller. En ese sentido, ha recordado que llevan dos años con un solo médico en el centro de salud de Collanzo para atender a los vecinos de Felechosa, Casomera y Collanzo.

La plaza ha quedado vacante por una jubilación cuando, ha explicado, siempre se había contado con dos médicos para atender estos consultorios periféricos que abarcan a los más de 15 pueblos de esta zona, con población dispersa y envejecida.

Polledo ha denunciado la “precariedad” y la “degradación” de la Atención Primaria en el concejo de Aller con el Gobierno de Barbón, al que ha reclamado “soluciones inmediatas”. Así, ha acusado a los socialistas de “condenar a los asturianos que viven en la zona rural a ser ciudadanos de segunda, privándoles de unos servicios sanitarios de calidad. Es una agresión más a la Asturias rural”.

Leer más:  "Ha sido un camino duro, no nos lo han puesto fácil", dice Villaverde

“Una vez más han engañado a los vecinos y han aprovechado la pandemia para hacer recortes sangrantes, sobre todo en los centros de salud de la zona rural”, ha dicho Polledo, para añadir que la Consejería ha “prohibido” a la única médica que hay desplazarse desde Collanzo a Felechosa los cinco días de la semana, como venía haciendo hasta ahora para evitar el desplazamiento de los vecinos.

Los populares han denunciado también las “lamentables” condiciones del actual centro de salud de Collanzo y que no se haya construido un nuevo edificio. Beatriz Polledo ha anunciado que interpelará al consejero de Salud en la Junta General del Principado próximamente para pedir explicaciones y soluciones al respecto de la situación de la sanidad en el concejo de Aller.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 27 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre herido en El Franco en un accidente con dos vehículos implicados
Artículo siguienteLa Lotería Nacional deja en Siero un primer premio de 1,5 millones de euros