OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en Gijón solicitará en el Pleno Municipal celeridad para que, tanto Ayuntamiento como Principado y el resto de patronos de la Fundación Metal, paguen de una vez por todas la deuda a los trabajadores, que en algunos casos suman una espera de 17 meses sin recibir sus sueldos.

Así lo ha indicado la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero, durante una rueda de prensa, en el Consistorio gijonés, con tres trabajadores que representan a toda la Asamblea de Trabajadores de la Fundación Metal; Benigno Bueno, ÁlvaroGarcía y Juan Carlos Lamas.

Tuero, según una nota de prensa de Podemos-Equo Xixón, ha llamado la atención sobre que las cuantías adeudadas van desde los 9.000euros hasta incluso los 30.000.

Leer más:  El Partido Popular pide al Principado que incremente las subvenciones del plan autonómico para la renovación de vehículos

“Nuestra situación es bastante dura”, ha advertido Bueno, a lo que ha incidido en que “ya son muchos meses y nuestra resilienciatiene un límite”.

Bueno ha pedido a las Administraciones que asuman sus responsabilidades “y, sobre todo, que asuman sus compromisos”, ha apostillado, al tiempo que ha recalcado que la situación es ya “insostenible”.

Por otro lado, Tuero ha recordado que en el Pleno del pasado agosto se aprobó una cuantía de 423.000 euros, como aportación del Ayuntamiento a la citada Fundación para abonar las nóminas. Una modificación presupuestaria que, según la portavoz de la coalición, “a día de hoy no está aportada”, ha asegurado.

Leer más:  Según Pisos.com, el 8% de las viviendas de segunda mano en Asturias aún no han sido estrenadas

Por eso, Podemos-Equo Xixón pedirá en el ruego plenario al Equipo de Gobierno explicaciones sobre qué está ocurriendo con ese dinero y exigirá que se ejecute ya para que llegue a la plantilla, “que tiene que ser la prioridad”, ha reivindicado Tuero.

También instará al Gobierno local en el Pleno que urja a su propio partido político, el PSOE, para que haya una “celeridad absoluta” en hacer ese ingreso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Princesa de Asturias inaugura este viernes una nueva edición de ‘La FPAbrica. Fábrica de Premios’
Artículo siguienteEl Gobierno de Asturias ultima el borrador de la Estrategia de Economía Circular