OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha visitado este viernes el concejo de Allande para reunirse con el alcalde, José Antonio Mesa, y miembros de la corporación y la agrupación municipal. Allí, ha asegurado que el suroccidente asturano es una “prioridad absoluta” para los socialistas.

Según indica la Federación Socialista Asturiana en nota de prensa, este encuentro pone de manifiesto “el diálogo continuo” que existe entre la FSA-PSOE y un ayuntamiento “ejemplar”.

“Ningún otro partido salvo la FSA-PSOE puede demostrar con hechos una apuesta clara por el Suroccidente como la que nosotros hacemos”, ha asegurado Llamedo, que participó en la reunión acompañada de la secretaria de Acción Electoral y Estrategia, Clara Sierra, y de la secretaria para el Reto Demográfico y senadora, Mercedes Otero.

Leer más:  El carril bici de Poniente estará segregado y completado antes de que finalice el año

Llamedo citó varias inversiones a modo de ejemplo, como los 15 millones previstos para el plan de infraestructuras; la mejora del hospital comarcal Severo Ochoa y la reciente puesta en servicio de una UVI móvil; el mantenimiento de una escuela con dos alumnos en Ibias y otra con tres alumnos en Berducedo; o las propuestas anunciadas por el presidente Adrián Barbón para hacer frente al reto demográfico con ayudas a la natalidad o las nuevas deducciones que impulsan una fiscalidad diferenciada en el medio rural.

“Trabajamos para que la gente se quede a vivir y trabajar en un medio rural vivo y con nuevas oportunidades de futuro”, ha agregado Llamedo, que ha explicado que estas medidas “son ejemplos de un compromiso firme con el medio rural y con el Suroccidente”.

Leer más:  Dos personas desorientadas fueron rescatadas por los bomberos mientras realizaban una ruta de montaña en Onís

Por otro lado, la vicesecretaria general de los socialistas asturianos tomó nota de las reivindicaciones del alcalde y destacó que Allande es un concejo que “mira al futuro”, con nuevos proyectos vinculados al impulso del turismo y del Camino de Santiago, como son el área de autocaravanas o un nuevo albergue de peregrinos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Se han puesto en marcha todo tipo de herramientas” para atajar las listas de espera, según Salud
Artículo siguienteEl Ayuntamiento prevé que en un plazo “muy breve” se abonen los retrasos a trabajadores de la Fundación Metal