Imagen de archivo de un tren alvia. EFE
Imagen de archivo de un tren alvia. EFE

Esperas de más de dos horas y media en algunas estaciones, en las horas punta. Así ha comenzado el primer día de huelga en Renfe por el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), dirigido a todos los profesionales ferroviarios y que ha tenido especial incidencia en las cercanías de Asturias, sin ser afectados los servicios de larga distancia.

El paro, convocada para la jornada de este lunes desde la madrugada hasta las 23:00 horas, se repetirá el próximo viernes, 11 de noviembre de 2022 en el mismo horario.

Desde la entidad ferroviaria han asegurado que el seguimiento está siendo minoritario, una circunstancia que no ayuda en nada a los viajeros, que están siendo los damnificados durante la jornada de este lunes, tras la reducción del 75% de los viajes en hora punta y el 50% en el resto del día.

Leer más:  Vox solicita que se tomen medidas de limpieza y seguridad en el Campo San Francisco

Varios viajeros asturianos pudieron ver un ejemplo del retraso en la estación de Veriña (Gijón), cuando varios trenes “sin servicio” no recogieron viajeros. Personal de Renfe informaba de que no habría ningún servicio de viajeros en esa estación hasta las 11:46 horas.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrasladadas al hospital de Avilés dos mujeres heridas en un accidente en la N-632
Artículo siguienteCarcedo (PSOE) destaca el “compromiso” con Asturias de los Presupuestos del Estado para 2023