OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, ha señalado este domingo que el proyecto de presupuestos para 2023 que se está negociando supondrá la “prueba de fuego” para que el Gobierno del socialista Adrián Barbó demuestre su compromiso con el campo y el medio rural.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios con motivo de su presencia en el XXXI Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas junto a varios dirigentes de Foro y su presidenta, Carmen Moriyón, quien ha ofrecido su respaldo al evento y ha incidido en la importancia de garantizar buenas condiciones que permitan vivir en la zona rural.

Leer más:  Queipo del PP acusó a Barbón de promover la división entre los asturianos debido a sus declaraciones posteriores a la decisión de Sánchez

En esa línea, Pumares ha resaltado la relevancia del certamen y ha señalado que resulta fundamental que el Principado apueste de verdad por sector agroalimentario.

Asimismo, ha urgido mejoras en saneamiento y ha recordado que el próximo miércoles presentará una moción para reclamar que el Ejecutivo autonómico de marcha atrás en la nueva normativa de pesca fluvial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Oceanográfico de Gijón celebrará esta próxima semana sus jornadas de puertas abiertas
Artículo siguienteAsturias registra cinco incendios forestales activos